Honduras

Prudencia y patriotismo recomiendan a empresario que aconseja emigrar de Honduras

Héctor Guillén dejó entrever que ese
tipo de declaraciones
generan inestabilidad en Honduras. Mencionó que no es aceptable que haya quien diga:
'Llévense sus empresas a otro lado para hacer un poquito más del dinero”.

07.04.2014

“Mayor prudencia” y actuar con patriotismo recomendó este martes el ministro de Finanzas, Héctor Guillén, al industrial Adolfo Facussé, luego de que este último recomendara a los empresarios trasladar sus operaciones comerciales a otros países de la región.

El funcionario dijo haberse sorprendido al escuchar las declaraciones de Facussé, quien dijo que sería más beneficioso para las empresas emigrar de Honduras, esto en respuesta a la propuesta del gobierno de aprobar una serie de medidas para reducir la evasión fiscal, las que han sido calificadas como un “paquetazo”.

“Quiero pedir mayor prudencia a los señores industriales, especialmente a Adolfo Facussé, siento que llegar al extremo de pedir que nuestro pueblo se quede sin trabajo está yendo mucho más allá de los que esperamos”, expresó Guillén.

Dijo que el gobierno acepta las críticas en su contra, pero no el “pedirle a los empresarios: Llévense sus empresas a otro lado para hacer un poquito más del dinero”.

“Yo siento de que hay que amar a la Patria, hay que ser patriota y respetar el derecho de los hondureños al trabajo, así como buscar generar más empleos y más desarrollo”, exteriorizó.

El ministro dejó entrever que con declaraciones como las de Facussé se genera inestabilidad en Honduras.

“De todo corazón se lo pido, no busque que quede su Patria sin empleo, no promueva cosas que dañan más a la Patria; respetemos y amemos a Honduras (…), y si tiene posiciones que criticar hagámoslo pero como buenos patriotas, como buenos hondureños”, agregó Guillén en su llamado al empresario.