NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy -6 de febrero-, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se declaró culpable de los cargos que pesan sobre él, siguiendo el mismo camino que Mauricio Hernández Pineda hace exactamente una semana.
Por lo que, el expresidente Juan Orlando Hernández enfrentará solo el juicio por narcotráfico programado para el 12 de febrero de 2024.
Sin embargo, si en esa audiencia Hernández opta por declararse culpable, el juicio no tendría lugar y se reprogramaría únicamente para la lectura de la sentencia.
Por otro lado, si Juan Orlando Hernández decide no declararse culpable, el juicio podría prolongarse hasta tres semanas, según el abogado Raúl Suazo, quien fue consultado a través de una transmisión en vivo.
Mauricio Hernández Pineda y “El Tigre” Bonilla ya se declararon culpables
Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía Nacional de Honduras, se declaró culpable de tráfico de drogas ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York la semana pasada.
El hondureño admitió su culpabilidad durante una audiencia llevada a cabo el pasado viernes 2 de febrero ante el juez de primera instancia Robert W. Lehrburger.
Una semana después de que Mauricio Hernández Pineda admitiera su culpabilidad por tráfico de drogas ante la Corte, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, también siguió los mismos pasos.
La agencia Inner City Press informó hoy que, durante una audiencia de apelación de fianza en un caso de lavado de dinero no relacionado, los abogados de Bonilla estuvieron presentes en la sala del tribunal del juez Castel.
Según la agencia, uno de los abogados indicó que “El Tigre” se declararía culpable en el día de hoy.
Horas más tarde, se confirmó que Bonilla se declaró culpable.
El juez Castel cuestionó directamente a Bonilla sobre su deseo de declararse culpable, a lo que este respondió afirmativamente: “Sí, honorable juez”. Sin embargo, agregó que era una decisión difícil para él.
El juez Castel continuó interrogando a Bonilla sobre su estado mental, preguntando si tenía la mente clara. Bonilla reafirmó su decisión al afirmar que había aceptado declararse culpable.