Dos jóvenes fueron encontradas muertas este miércoles en horas de la madrugada en el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA) de la capital de Honduras.
Una de las fallecidas respondía al nombre de Reyna Elizabeth Rivera Acosta, de 17 años de edad, quien fue egresada de la morgue capitalina por sus familiares a eso de las 12:30 del mediodía.
Los gritos de la madre de Reyna Elizabeth eran desgarradores mientras pedía volver a mirar una vez más a su pequeña. 'Quiero ver de nuevo a mi niña', exclamó en llanto la mujer.
Entre tanto, el cuerpo de Sindy Pamela Varela Acevedo, de 19 años de edad y de profesión Perito Mercantil, también fue reclamado minutos más tarde por sus familiares.
Vea: Desgarrador llanto de madre por su hija
La tercera víctima- trasladada gravemente herida hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) por elementos de la Policía Nacional- responde al nombre de Alisson Bridget Rivera Acosta, de 16 años de edad, quien es hermana de la fémina identificada en la escena del crimen.
Según se supo por parte de elementos de la Policía, las víctimas fueron vistas por última vez a eso de las 8:00 de la noche del martes cuando fueron citadas por personas desconocidas para salir de su casa de habitación ubicada en la colonia El Pedregal de Comayagüela .
Sin embargo, fue a eso de la 1:00 de la madrugada que personas que transitaban por el bulevar Fuerzas Armadas alertaron a las autoridades sobre la presencia de los tres cuerpos tirados en la orilla de la calle.
Lea también: 72 homicidios de niñas se registraron solo en diciembre de 2015
Equipos policiales que llegaron al lugar se encontraron con la sorpresa que dos de las tres jovencitas habían sido brutalmente asesinadas y la otra había quedado gravemente herida.
En la escena se lograban contabilizar más de 14 casquillos de bala por lo que se presume que los asesinos dieron por muertas a las tres féminas.
Hasta el momento, las versiones son varias. Una de ellas es que las tres jovencitas iban caminando por el sector cuando fueron atacadas a balazos por sujetos que se transportaban en un taxi quienes sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones.
No obstante, también se dice que las tres jovencitas iban en compañía de sus asesinos a bordo de un vehículo con características desconocidas hasta ser bajadas por la fuerza para ser fríamente ejecutadas.
Miembros de la Direccion Policial de Investigación (DPI) investigan todos estos extremos con el fin de dar con el paradero de los hechores.
Se conoció por parte de los familiares de las víctimas que dos de las jovencitas involucradas en este hecho eran estudiantes del Instituto San José del Pedregal.
Otro caso estremecedor
En octubre del año pasado los cuerpos de tres niñas fueron hallados en bolsas plásticas en la entrada principal de la colonia Los Llanos.
Los cadáveres fueron dejados con una copia de fotografías pegadas con cinta adhesiva, supuestamente de las víctimas, que habrían sido sustraídas de la cuenta de Facebook por parte de mareros.