TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una conferencia de prensa, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, se pronunció sobre las amenazas que recibió la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, lo que la ha obligado a salir del país.
“El gobierno de la presidenta Xiomara le garantiza los derechos a la abogada Gabriela Castellanos, que tenga la seguridad que aquí hay un gobierno democrático que se les garantizan los derechos a todos” manifestó.
La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, también declaró que la comunidad internacional reconoce el rol de la sociedad civil y rechaza cualquier tipo de amenazas.
“Seguiremos siempre fortaleciendo la importancia del rol de la sociedad civil, el CNA es una institución importante en la lucha contra la contra la corrupción y la impunidad que es un compromiso de este gobierno” dijo ante las cámaras.
Gabriela Castellanos sale del país junto a su familia por amenazas en su contra
A través de su cuenta de Twitter, la abogada Gabriela Castellanos escribió un contundente mensaje.
“Seguiremos luchando contra la corrupción. Quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria. Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán”, redactó.
La salida de Castellanos del país fue informada por el director ejecutivo de la Asociación de una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, en horas de la noche del domingo y confirmada por el CNA horas después, quienes explicaron que la abogada se dirigía hacía Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, pero como medida de prevención, se fue de manera inmediata junto con su familia.