Honduras

Rasel Tomé responde a Gabriel Bonilla: “No soy ningún pandillero”

El vicepresidente del Congreso Nacional respondió al subgerente de Hondutel, quien días atrás lo acusó de “ser un pandillero” en una serie de dimes y diretes
13.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, salió al paso de los recientes señalamientos hechos por el subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Gabriel Bonilla, en medio de la problemática en la que se ha visto enfrascado en los últimos días debido a la remoción de su hermano de su cargo en dicha institución.

Ante la molestia de Tomé contra las autoridades de la empresa estatal, Bonilla señaló que el vicepresidente del Poder Legislativo de tener un actuar de “pandillero” por sus constantes ataques a la administración de Hondutel.

Subgerente de Hondutel tilda a Rasel Tomé de pandillero

Tras estos fuertes señalamientos, Tomé reaccionó este lunes diciendo que “no es ningún pandillero” y rechazó haber “extorsionado” a la presidenta Xiomara Castro para estar al frente de algún ministerio.

“Yo no soy ningún marero, no soy ningún pandillero, yo soy un patriota, no soy un delincuente. Soy un representante del pueblo hondureño electo en las urnas, cuando se refieren a mí estos funcionarios como marero, como pandillero, están agrediendo al pueblo hondureño”, manifestó Tomé ante medios de comunicación.

“Eso no es tolerable, eso es inadmisible, eso no se puede permitir, que los compañeros funcionarios de nuestro partido Libre usen esas expresiones”, agregó visiblemente molesto el congresista.

Rasel Tomé prosiguió con sus declaraciones aseverando que en ningún momento ha buscado beneficios personales o familiares a causa de sus puestos políticos y negó haber ejercido presiones para colocar a sus familiares en puestos de la administración pública.

“Yo nunca he andado buscando un interés personal o familiar, yo nunca anduve extorsionando a la presidenta buscando ministerios, ni tampoco fui como algunos que llegaron a poner a sus hermanos de ministro y en posiciones, aquí lo puedo decir públicamente, la presidenta Xiomara Castro lo puede decir, este servidor nunca la anduvo buscando”, apuntó Tomé.

Tomé cerró su participación solicitando a la presidenta Castro remover de sus cargos a los funcionarios que considera que han “irrespetado” a la militancia del partido Libertad y Refundación (Libre) y le pidió a la mandataria recibirlo para presentarle documentación de irregularidades en diferentes instituciones.

Rasel Tomé pide destitución de gerentes de Hondutel por “irrespetuosos”

Señalamientos de Gabriel Bonilla

En medio del zipizape por puestos de trabajo en Hondutel, el subgerente Gabriel Bonilla acusó a Rasel Tomé de “actuar como un pandillero” al estar amedrentando a las autoridades de la estatal de comunicaciones.

Según explicó el funcionario de Hondutel, Rasel Tomé tiene un hermano que labora en Hondutel desde hace más de 15 años, ocupando diferentes posiciones, pero que maltrata a las mujeres y otro personal de la empresa.

Es un ingeniero industrial que ha estado en asignaciones administrativas, pero esta semana fue removido de su puesto y mandado al área de operaciones, donde, según Bonilla, tendrá un mejor desempeño.

Desde hace varios meses, Rasel ha reclamado un mejor salario para su hermano, según contó Bonilla, pero explotó cuando se le cambió de posición a raíz del comportamiento de acoso laboral.

“Actúa como marero, como un pandillero. Y no nos va a amedrentar”, dijo el funcionario de Hondutel en un programa de análisis llamado “Cuarto Poder” que se transmite en Radio Globo.

“Yo no tengo reparos ni acciones en los tribunales. No estoy al servicio de grupos económicos”, subrayó tras indicar que busca chantajear y extorsionar a los funcionarios de Hondutel y afirmó que tienen pruebas. “Yo tengo los chats”, dijo.

“Actúa como un traficante de influencias, como un marero”, dijo Bonilla en tono elevado, para luego señalar que ellos en Hondutel están trabajando para rescatar una empresa que fue mal administrada en lo que llamó la narcodictadura.

Gabriel Bonilla: “lucha” de Rasel Tomé es por su hermano y no por la militancia