NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El juez Kevin Castel realizó este martes la audiencia de curcio tras la petición de la Fiscalía del Distito Sur de Nueva York de Estados Unidos para impugnar la representación de la abogada Sabrina Shroff en el caso del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La audiencia se realizó luego que la Fiscalía alegara que Shroff podría generar un conflicto de intereses en el caso porque ella representó anteriormente a otras dos personas que fueron acusadas por ese mismo Distrito y además fueron colaboradores en casos relacionados.
La solicitud de que Juan Orlando Hernández conozca el conflicto de intereses que podría significar ser representado por Shroff se ampara en la sexta enmienda de la Constitución estadounidense, según alega la petición de la fiscalía.
Hasta el momento los solicitantes no quisieron mencionar los nombres de los testigos a los que Shroff representó, pero según Inner City Press el abogado Raymonf Colon pidió al juez Castel los nombres de los dos cooperantes.
Trascendió que los testigos estarían vinculados a los juicios realizados contra Yani Rosenthal, Yankel Rosenthal, Leonel Rivera Maradiaga, Carlos Lobo y Juan Antonio Hernández Alvarado -hermano de JOH-.