TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de muestras de pesar y con la asistencia de reconocidos personajes de la empresa privada y la política hondureña es realizado este lunes el velorio del empresario Alan Flores.
El visionario es velado en una sala de la funeraria Auxiliadora Jardines de Paz Suyapa, en donde familiares, amigos y personalidades llegan a darle el último adiós al líder empresarial.
Las honras fúnebres comenzaron al filo del mediodía y se extenderán hasta este martes (28 de mayo) cuando se realice una misa de cuerpo presente en la Basílica de Suyapa a las 11 de la mañana para luego proceder a darle cristiana sepultura.
Uno de los que asistió a despedirse del empresario Alan Flores, fue el expresidente de la República, Carlos Flores Facusse; quien rememoró algunas anécdotas que vivió junto a Alan en su juventud.
“Éramos un grupo, entre ellos Alan y el arquitecto Fernando Martínez y nos reuníamos ahí en la Toyota los viernes”, contó el exmandatario liberal.
“Alan fue un gran amigo, me quedo con las anécdotas que compartimos... Era medio ermitaño y a muchos se nos fue pegando eso de la soledad, porque en la soledad está la compañía de Dios”, dijo.
Al velatorio también asistió el empresario Sebastián Pastor y el exministro de Finanzas, Marco Midence, entre otros.
Piden honrar su memoria apoyando su fundación
Honrando el legado del empresario Alan Flores su familia solicitó a sus amistades que en lugar de enviar arreglos florales donen esos fondos a la fundación Alan E. Flores que trabaja en pro de la educación vial.
La Fundación Alan E. Flores apoya además la educación integral de los jóvenes, orientándose en la enseñanza de mecánica automotriz a través de escuelas técnicas.