TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El recién nombrado rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, aseguró que los estudiantes tendrán su lugar en el Consejo Universitario durante este año.
Como parte de los objetivos que tiene contemplados para los primeros 100 días de su gestión está el desarrollo de las elecciones estudiantiles, con las que se asegura la representación de los jóvenes en los órganos que toman las decisiones en la máxima casa de estudios.
Prioridades en este período -según Fernández- es resolverle a los estudiantes las elecciones estudiantiles, “esa es una prioridad para mí porque los estudiantes deben de tener una representación en lo que es el Consejo Universitario”, declaró Fernández.
El nuevo rector manifestó que ya aseguró los fondos para que las elecciones se desarrollen en este año.
“Pedí a Finanzas de la universidad que me garantice que está el dinero y ya está; tenemos el dinero para que ellos, por muy tarde en abril, estén desarrollando sus elecciones estudiantiles; eso permitirá gobernanza y que ellos se sientan que los están tomando en cuenta”, manifestó.
Otro de los objetivos a corto plazo es la construcción y ejecución de un plan estratégico de seguridad para estudiantes y docentes, expresó Fernández.