En el documento preparado por el Tribunal Superior de Cuentas ( TSC) sobre el Proyecto de Digitalización del RNP también se observa un perjuicio de 92,021.24 lempiras por pagos efectuados a proveedores que no tenían evidencia que los respalde.
El caso tres del informe indica que al revisar la documentación relacionada con el pago a proveedores se halló que algunos cheques emitidos el 7 de agosto de 2015 y el 1 de abril 2016 no presentaron la documentación que los justifique.
VEA EL INFORME DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS
Mediante Oficio N° 031-CATSC del 4 de abril de 2019 dirigido a la analista de presupuesto, Elizabeth Noll Martínez, se solicitó la documentación que respaldara las órdenes de pago n° 30923, 31550, 32289 y 32778.
En respuesta al oficio anterior, el 9 de abril de 2019 Noll Martínez afirmó que “no se encontró documentación soporte de pago”, cita el TSC.
De la revisión efectuada también se encontró un pago duplicado de la factura N° 38 a nombre de Distribuidora Speed por un valor de quince mil lempiras, orden de compra n° 164/2015 por concepto de reparación de aires acondicionados.
ES DE INTERÉS: Registro Nacional de las Personas pagó 71 millones en planillas fantasmas
Asimismo, 69,720 lempiras se pagó a Industrias Gráficas Michelle sin documentación soporte y otros montos al señor Carlos Romero Andrade, también sin papeles que respalden, indica el TSC.
Este rotativo buscó contactar a los comisionados del RNP y no obtuvo respuesta de ninguno, sus asistentes notificaron que estaban en reunión.
Mientras en el Ministerio Público se informó que verificarán si ya se hacen las investigaciones a raíz del informe.
VEA: El Registro Nacional de las Personas sustituyó el papel de seguridad para ahorrar costos