Honduras

Reina Isabel II se solidariza con Honduras y países afectados por huracán Eta  

La monarca envía el saludo a los centroamericanos apenas una semana después de la devastación que causó Eta

09.11.2020

LONDRES, INGLATERRA.-La reina Isabel II de Inglaterra envió un mensaje de solidaridad a Honduras y demás países de Centroamérica que fueron golpeados por el huracán Eta.

'El príncipe Philip y yo estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de vidas y destrucción causadas por el huracán Eta. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sido damnificados o han perdido sus vidas, y con todos aquellos cuyas casas y sus medios de vida han sido afectados', dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la monarquía inglesa.

La monarca envía el saludo a los centroamericanos apenas una semana después de la devastación que causó Eta en Honduras, Nicaragua, parte de Panamá, Guatemala y algunas zonas del sur mexicano.



Miles de damnificados

Un aula de clases o el pasillo de una escuela es el espacio donde por ahora pasan los días miles de hondureños damnificados por Eta. Otros han improvisado carpas hechizas de cartón o plástico en la calle y en los techos de sus casas. El fenómeno destruyó todo lo que tenían en sus viviendas.

Acomodados con desconocidos, los desafortunados duermen, comen y visten por solidaridad.

Las cargas de víveres no han faltado, pero se necesita que sean constantes.

VEA: Las duras secuelas de Eta a su paso por Honduras

Están vivos de milagro, agradecidos con Dios, pero consientes que no tienen nada y que comenzar de cero va a ser duro.

Hay algunos enfermos, los espacios comienzan a escasear debido a los protocolos de bioseguridad que impiden a más de tres familias por espacio debido al covid-19.

Cifras oficiales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detallan que hay más de 1.7 millones de personas afectadas por Eta, de las cuales más de 37 mil se encuentran pasando los días en albergues.

Se han habilitado hasta ahora 349 espacios a nivel nacional para recibir a casi 8,000 familias que no tienen donde vivir.

DE INTERÉS: ¡Imágenes que duelen! Las duras secuelas de Eta a su paso por Honduras