TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El actual diputado por el Partido Nacional y exministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, reconoció que él pidió la compra de 19 boletos para un concierto de Romeo Santos en 2015 con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional.
La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, junto al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) detallaron que fondos del “Tasón” fueron para comprar entradas al concierto en zonas VIP.
Sánchez lo aceptó y dijo que en realidad pidieron 66 boletos, pero solo fueron autorizadas 19 gastando L 27,610.
ADEMÁS: Lujos y banalidad: Los hallazgos del CNA en análisis a Tasa de Seguridad
El parlamentario aseveró que se hizo eso con la intención de brindarle un momento de esparcimiento a jóvenes que en ese momento vivían en zonas conflictivas.
“Es cierto, solicitamos los boletos y logramos incentivar a 19 jóvenes que a diario luchaban por prevenir la violencia y la delincuencia en sus barrios y colonias. Si toca lo hacemos de nuevo”, dijo Sánchez.
A su vez, el diputado dijo que “dejen el morbo” y que se trata de una “persecución política”, asegurando que “dónde está la corrupción”.
LE PUEDE INTERESAR: Boletos para Romeo Santos y facturas en centros nocturnos se pagó con dinero de Tasa de Seguridad
Los hallazgos en la Tasa de Seguridad por por parte de la ministra Moncada y del CNE muestran que también se compraron álbumes y vistas del Mundial Rusia 2018, perros y hasta facturas en centro nocturnos de Tegucigalpa.
Según el CNA, del 2012 al 2021 se recaudaron 23 mil millones de lempiras mientras Moncada dijo que habían sido 30 mil millones.