TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, explicó que con la presentación de la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla el Congreso Nacional deberá realizar los análisis jurídicos necesarios y escuchar a la gerencia administrativa del Poder Legislativo.
“No le veo ningún problema a la renuncia, yo creo que debería de ser aceptada en mi opinión personal, este es un tema de politiquería, esto no resuelve el problema de país y, por lo tanto, no debería de causar gran alarma a nivel nacional que Salvador Nasralla renuncie o no renuncie, eso no cambia nada en el país”, detalló Sarmiento.
Asimismo, manifestó que “no veo ningún problema para conseguir los votos en el pleno Congreso Nacional y lo que se debe de tener la justificación jurídica, podría decir que políticamente si él quiere aspirar que siga aspirando como lo ha hecho durante estos años atrás, es un político más del país y creo que mal haríamos en pretender victimizarlo y no permitirle participar en un proceso electoral”.
El miércoles el alto funcionario presentó ante la secretaría del Congreso Nacional su carta de renuncia, la cual no fue leída durante la sesión de ese día.
La renuncia del designado presidencial deberá ser aprobada por mayoría simple de 65 votos o más, donde hasta el momento cuenta con el respaldo de las bancadas de los 43 diputados del Partido Nacional (PN), 22 del Partido Liberal, ocho del Partido Salvador de Honduras (PSH) y un grupo de Libertad y Refundación (Libre).