Honduras

Renuncia de pastor Mario Barahona fue con base en Ley: CEH

Tribunal de Elecciones dice que no hay inhabilitación.

    07.04.2014

    La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) afirmó que el pastor Mario Tomás Barahona renunció (hace un año) con base en la Ley Marco de la Iglesia Evangélica de Honduras.

    La Confraternidad aclaró además que cada institución afiliada a ese órgano es “independiente” y que, por tanto, ellos “no tienen facultades para ordenar pastores ni conocer o aprobar su renuncia al ministerio”.

    En un documento emitido ayer por la Junta Directiva de la CEH detalla que “hasta el momento, en el marco del proceso de elecciones primarias, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha enviado dos notas”.

    Una de ellas para certificar si el Ministerio Internacional Mi Viña es miembro de la CEH y la otra para consultar si la documentación que presentó al TSE Mario Tomás Barahona se enmarca en lo contemplado en la Ley Marco de Iglesia Evangélica de Honduras, a lo que la CEH respondió afirmativamente en ambos casos.

    Barahona fue inhabilitado en el pasado porque la Ley le prohíbe, por ser pastor de una iglesia, aspirar a un cargo de elección popular. Durante este proceso Barahona intenta de nuevo participar, pero hay quienes creen que todavía está habilitado.