TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Servicio Forestal de los Estados Unidos (U.S. Forest Service, por sus siglas en inglés), a través del programa Jóvenes para la Conservación Honduras (JPC), ofrece más de 100 becas a estudiantes que aspiren a convertirse en promotores ambientales en los municipios de Comayagua, Siguatepeque, La Ceiba, Catacamas, La Paz y Gracias.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El programa, que tiene una duración de 1,400 horas que se desarrollarán durante ocho meses, busca fortalecer conocimientos, habilidades, valores en los jóvenes y que sean líderes para actuar con conciencia social y ambiental en su entorno.
La metodología del programa será la siguiente: los primeros tres meses se desarrollarán en los municipios focalizados, los siguientes tres los estudiantes irán a campamentos presenciales en Gracias, Lempira, y los últimos dos serán de práctica profesional en organizaciones de conservación forestal.
Todo aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos: estar en el rango de edad de 18 a 23 años, graduado de educación media, residir en la zona y tener la disponibilidad para movilizarse de un municipio a otro.
+Para aplicar puede ingresar aquí.
Asimismo, solicitan que el estudiante tenga buena actitud para transformar las capacidades en oportunidades de crecimiento profesional.
Las clases se impartirán de lunes a viernes en dos jornadas, una en el horario de 8:00 a 12:00 del mediodía y, de 1:00 a 5:00 PM. Los fines de semana se hará proyección humanitaria y el programa se desarrollará en los meses de abril a noviembre.
La enseñanza se enfocará en desarrollar competencias de gestión y conservación del ambiente, cuencas hidrográficas, manejo del fuego, capacidades técnicas y tecnológicas, habilidades de organización e incidencia comunitaria. Los estudiantes que cumplan con todo el proceso, recibirán un diploma por parte del U.S. Forest Service y un certificado de promotor ambiental extendido por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).