Honduras

Becarán a más de 100 jóvenes hondureños en educación ambiental

Aprenderán sobre conservación, manejo del fuego, cuencas hidrográficas y principios de aviturismo. Estudiantes de Comayagua y La Paz, entre los beneficiados
14.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Servicio Forestal de los Estados Unidos (U.S. Forest Service, por sus siglas en inglés), a través del programa Jóvenes para la Conservación Honduras (JPC), ofrece más de 100 becas a estudiantes que aspiren a convertirse en promotores ambientales en los municipios de Comayagua, Siguatepeque, La Ceiba, Catacamas, La Paz y Gracias.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El programa, que tiene una duración de 1,400 horas que se desarrollarán durante ocho meses, busca fortalecer conocimientos, habilidades, valores en los jóvenes y que sean líderes para actuar con conciencia social y ambiental en su entorno.

La metodología del programa será la siguiente: los primeros tres meses se desarrollarán en los municipios focalizados, los siguientes tres los estudiantes irán a campamentos presenciales en Gracias, Lempira, y los últimos dos serán de práctica profesional en organizaciones de conservación forestal.

Todo aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos: estar en el rango de edad de 18 a 23 años, graduado de educación media, residir en la zona y tener la disponibilidad para movilizarse de un municipio a otro.

+Para aplicar puede ingresar aquí.

100,000 hondureños analfabetos inscritos para “Yo sí puedo”

Asimismo, solicitan que el estudiante tenga buena actitud para transformar las capacidades en oportunidades de crecimiento profesional.

Las clases se impartirán de lunes a viernes en dos jornadas, una en el horario de 8:00 a 12:00 del mediodía y, de 1:00 a 5:00 PM. Los fines de semana se hará proyección humanitaria y el programa se desarrollará en los meses de abril a noviembre.

La enseñanza se enfocará en desarrollar competencias de gestión y conservación del ambiente, cuencas hidrográficas, manejo del fuego, capacidades técnicas y tecnológicas, habilidades de organización e incidencia comunitaria. Los estudiantes que cumplan con todo el proceso, recibirán un diploma por parte del U.S. Forest Service y un certificado de promotor ambiental extendido por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Hasta un 80% menos lloverá durante julio y agosto
Tags: