TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una bebé recién nacida que había sido abandonada fue encontrada este miércoles -13 de septiembre- en el barrio Saragoza de Siguatepeque, zona central de Honduras, por una mujer que junto a sus hijos regresaba de los desfiles patrios.
A la dama le llamó la atención ver una cobija verde tirada en medio de una zacatera junto a la calle y al acercarse notó que dentro envuelta en un pañal había una criatura, por lo que de inmediato dio la alerta a funcionarios policiales.
La bebé fue encontrada en un estado deplorable ya que apenas tenía unas horas de haber nacido cuando habría sido dejada a su suerte por sus padres.
Tras el rescate, la menor fue trasladada de inmediato a un hospital cercano para que recibiera asistencia médica y tratar de salvar su vida, mientras que las autoridades locales ya trabajan en la identificación de los responsables del abandono de la bebé.
Gracias a la rápida intervención de la vecina y de los agentes de la Policía la menor se encuentra en condición estable.