Al menos 84 tripulantes de la embarcación 'Capitán Ashton' que naufragó este miércoles en la mañana en las aguas de La Mosquitia fueron rescatados sanos y salvos.
Sin embargo, autoridades reportaron en las últimas horas que dos personas se encuentran desaparecidas y el equipo de rescate se encuentra en la búsqueda.
Inicialmente se manejaba que se trataría de 42 personas afectadas pero autoridades confirmaron hasta el momento que el conteo es de 84.
De acuerdo con datos preliminares, los rescatados serían buzos hondureños y personas que se dedican a la pesca artesanal en la zona.
Los afectados fueron auxiliados por patrulleros nicaragüenses y personas que se dedican a pescar en el sector, de acuerdo con personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Autoridades advirtieron además que el conductor de la embarcación deberá rendir cuentas debido a que ya se había dado una orden de suspensión de actividades marítimas debido al ingreso de la tormenta Earl.
Earl estaría ingresando con más fuerza esta tarde y golpeará con más potencia la zona atlántica de Honduras.
Ante tal razó equipos contingentes emitieron este miércoles alerta ropa para Islas de la Bahía, mientras que otros seis departamentos continúan bajo alerta amarilla y el resto en alerta verde.
Mientras tanto, el muelle y terminal aérea de La Mosquitia permanecen cerrados desde ayer y de acuerdo con autoridades, se están realizando inspecciones en la zonas más vulnerables.