TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Que el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa quedara sin techo y que varios muros cedieron en la capital de Honduras sólo demostró lo violenta que fue la tormenta que azotó esta madrugada al país.
Honduras también volvió a mostrarse frágil en su sistema de alcantarillado, pues varias calles se inundaron y hasta pusieron en riesgo la vida de algunos conductores que quedaron atrapados en sus vehículos.
Durante la noche del domingo y madrugada del sábado un torrencial aguacero provocó varias emergencias que fueron atendidas por los Bomberos.
Emergencias
En el Distrito Central (DC) municipios que cobija a la capital hondureña se reportaron nueve viviendas inundadas y varias familias afectadas.
Colonia Zapote Centro, barrio Los Jucos, La Vega, Hato y La Hoya son algunas de las colonias donde los Bomberos atendieron llamados de emergencia por inundaciones en viviendas.
Mientras que en la séptima avenida de Comayagüela, una persona estaba atrapada en su vehículo por las inundaciones, hasta que las autoridades lo rescataron.
Asimismo, a nivel nacional se reportó más de seis derrumbes de muros, como árboles que cedieron ante las fuertes lluvias y vientos.
En Juticalpa el techo del Estadio Juan Ramón Brevé colapsó por las lluvias. En la misma ciudad olanchana un vehículo fue arrastrado por las fuertes corrientes y varias personas se negaron a ser evacuadas de sus viviendas ante el riesgo de inundaciones y derrumbes.
Estas emergencias fueron atendidas desde las 10:50 de la noche del domingo, hasta las 6:00 de este lunes.
Las autoridades de Copeco, por su parte, informaron que este día continuarán las potentes lluvias con actividad eléctrica y vientos rachados.