TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por llevarse a cabo un año lectivo con muchos altibajos, la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph) lamentó que en este 2022 hubo un retroceso en la educación.
Lo anterior corresponde a los miles de casos que se registraron de deserción escolar (50,505), indices bajos en el aprendizaje, infraestructura escolar precaria, carencias en materiales didácticos, entre otros.
Según Carlos Sabillón, gerente de la Fenieph, hasta el momento, se desconocen los proyectos realizados para hablar de una refundación educativa, tal como lo han anunciado las autoridades.
+Regístrese aquí en El Heraldo y disfrute contenido ilimitado
“No sabemos a qué se refieren con la refundación de la educación, porque hasta ahora, la mejora cualitativa en el sistema no se ha visto”, señaló.
Para Sabillón, la Secretaría de Educación no ha implementado los mecanismos idóneos para cambiar el panorama, debido a que han decidido utilizar prácticas muy desfasadas.
“Estas prácticas nos han llevado a una bajísima calidad educativa, y esos mecanismos se siguen repitiendo. Entonces, no hemos visto el esfuerzo para cambiar”, dijo.
Por su parte, Ilich Valladares, director de comunicaciones de Educación, aseveró días atrás que ya se están planteando los proyectos para el 2023, con el fin de revertir estas falencias.
DE INTERÉS: Advierten sanciones a centros educativos gubernamentales que cobraron matrícula