Honduras

Ricardo Álvarez advierte por acusaciones sin evidencia: 'Están tocando nuestra sangre... Se acabó esto'

El funcionario llegó a los tribunales de justicia junto a su hermano y su apoderada legal para pedir el escrito de las acusaciones

FOTOGALERÍA
31.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El designado presidencial Ricardo Álvarez afirmó este martes que analizarán minuciosamente todas las declaraciones vertidas en los medios de comunicación que lo acusan a él y su familia de estar involucrados en el desfalco del Seguro Social.

Álvarez hizo esta advertencia al llegar este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) junto a su apoderada legal para pedir el escrito sobre la denuncia realizada por el exsubsecretario de Trabajo, Carlos Montes, contra su hermano Juan Carlos Álvarez Arias, quien también estuvo presente en la acción y acuerpa la solicitud.

“Cuando ya tocan a mi hermano, ya se están metiendo con otro miembro de la familia, están tocando nuestra sangre y están dañando nuestras imágenes”, dijo el funcionario hondureño a los periodistas en las afueras del palacio de justicia.

Álvarez explicó que llegó al CSJ para solicitar la transcripción de la denuncia puesta en perjuicio de su hermano y estudiarlas a detalle para corroborar si procede o no una querella contra el exfuncionario.

Lea también: Ricardo Álvarez: Cada quien responde por sus actos

“Ya tenemos en nuestro poder las transcripciones de lo dicho a todos los medios de comunicación referente a los falsos señalamientos que han dañado la imagen de nuestra familia. Lógicamente, nuestros abogados serán quien nos recomiende contra quien nos vamos a ir”, expresó.

Resumió las acciones a tomar: 'Recogemos la información, se estudia, se define qué se hace e igualmente se hará con todas las declaraciones vertidas en todos los medios referentes' al caso.

El político advirtió que usarán todas las instancias para demostrar la inocencia de su familia “y que quede claramente establecido que todo ha sido una vil mentira (...) Se acabó esto ya”.

Al preguntársele si él recibió dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Álvarez respondió de forma contundentemente que nad, al mismo tiempo que dibujaba un cero con su mano. Recordó que esos señalamientos 'nunca' y 'nadie' los ha podido comprobar.

El pasado 24 de enero, el exsubsecretario del Trabajo reveló ante los Tribunales de Sentencia que parte de los fondos del IHSS se destinaron a la campañas política del Partido Nacional de Honduras.

Asimismo, Montes aseveró en el mismo juicio que Juan Carlos Álvarez Arias recibió al menos 17 millones de lempiras, según un supuesto estado financiero.

Foto: El Heraldo

El designado presidencial solicitó la transcripción de la denuncia contra su hermano.