“La denuncia de la entrega de unos 100 millones de dólares a Zelaya y a sus cercanos colaboradores, queda claramente evidenciado que Honduras es un proyecto de Venezuela en el que tiene que ver el socialismo del siglo XXI”, dijo Ricardo Álvarez, precandidato presidencial nacionalista por el movimiento Salvemos Honduras.
Álvarez, que ha sido un duro crítico del proyecto político de Chávez y Zelaya, se preguntó: ¿Dónde está ese dinero?, ¿en qué se utilizó ese dinero?, ¿Cómo se cambiaron 100 millones de dólares?
“Si fue fácil sacar una carretilla llevando 40 millones de lempiras, mi pregunta es, ¿dónde están esos 100 millones de dólares y en qué los utilizaron?”, insistió el presidente del Partido Nacional.
Álvarez dijo: “Queda claramente comprobado que Chávez tiene intenciones de quedarse con Honduras a través del gobierno de Zelaya y queda nuevamente evidenciado lo que hemos venido luchando para detener al socialismo del siglo XXI, que es el proyecto que tiene más pobres a los venezolanos y que quiere venir a empobrecer al pueblo hondureño”.
“Ha quedado comprobado que fueron una amenaza antes y siguen siendo una amenaza en estos momentos, lo lógico y lo justo es que investiguen dónde está ese dinero. La rendición de cuentas es fundamental para la tranquilidad del pueblo hondureño”.
Ante la posición de Zelaya de que la acusación de Capriles no tiene fundamento y que se trata de una campaña de desprestigio de la derecha de Latinoamérica, Álvarez dijo: “no quiero opinar de esta manera, pero así como sacaron dineros de las bóvedas del Banco Central, tienen la obligación de rendir cuentas de estos cien millones de dólares, casi dos mil millones de lempiras, que servirían para pagar maestros, doctores”.