TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial Ricardo Álvarez propuso ayer que los representantes de los nuevos organismos electorales no deben representar a los partidos políticos sino “al pueblo”.
De esta forma se terminaría con esa prolongada polémica entre los partidos Nacional y Libertad y Refundación (Libre), que ha provocado que este se declare en insurrección legislativa porque no le nombran a sus representantes en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Propongo que los representantes que van a elegir no sean ni de uno ni del otro partido, que sean representantes del pueblo, del voto, que defiendan el voto de cada uno de los ciudadanos y que empecemos a dar esos pasos de desprendimiento por los intereses partidarios para poner los intereses del pueblo”, afirmó Álvarez.
Ese desprendimiento debe incluir a su propio partido y así se estaría contribuyendo a la paz que necesita el país, expresó. Álvarez es uno de los aspirantes presidenciales del Partido Nacional.