La efervescencia política se avivó en Honduras desde la presentación de planillas el pasado 17 de julio.
El temor de que le roben el censo de sus correligionarios, lo ha manifestado el mismo presidente del Partido Nacional y alcalde de la capital de Honduras, Ricardo Álvarez, quien encabeza el movimiento 'Salvemos Honduras'.
En una manifestación política en el norte del país, Álvarez cuestionó que '¿cuál es el dolor de ellos, cuál es el dolor de ellos?', refiriéndose a los otros precandidatos que dudan de la veracidad de su censo en las firmas recolectadas.
'Hemos empezado con esto de las firmas hace muchos meses, que si les voy a dar mis firmas... que ni sueñen, yo no lo le voy a dar mi censo a mi adversario, que luego con sus esquemas de poder puedan trastocar el censo o lugares y domicilios donde votan', manifestó.
El titular de 'Salvemos Honduras', agregó que 'es más, ni a los mismos de mi partido se los vamos a prestar porque no voy a poner en riesgo mi base de datos, que con eso con la estructura política que cualquier movimiento, 'Salvemos Honduras' vamos a facilitarle esa información'.
Álvarez dijo que los datos de las personas que lo acuerpan en su movimiento político está bien guardada, 'bajo ocho candados'.
Además, el edil capitalino manifestó que la esperanza de él y su movimiento es que la revisión de sus planillas y firmas se haga sin trampas.
'Empieza su revisión el día lunes, esperamos un proceso transparente, un proceso que lo que está allí, allí se quede, adonde no se abra nada para cambiar cosas, para rellenar cosas', señaló.
Finalizó diciendo que 'yo soy de la idea de agarrar lo que allí está y remitirlo directamente al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los que hicimos bien el trabajo no tenemos ningún problema en que pase directmente al Tribunal'.