Washington, Estados Unidos.-Durante su último día de gira por Estados Unidos, la ministra de Defensa Nacional, Rixi Moncada, expuso ante el Departamento de Defensa de Estados Unidos los retos de la región contra el crimen organizado.
En compañía del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Roosevelt Hernández, Moncada fue recibida este miércoles por la secretaria adjunta del Departamento de Defensa, Jana Nelson, y representantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en el Pentágono.
Moncada también habló sobre los desafíos del cambio climático y la afectación que también el crimen organizado causa en el medio ambiente y la biodiversidad de cada uno de los países del centro y sur de América.
Esta fue la última reunión que tuvieron las máximas autoridades de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras en su gira por Estados Unidos.
Días antes, Moncada y Roosevelt también sostuvieron reuniones para hablar de lucha contra el narcotráfico transnacional con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial en Key West, Florida, con la contralmirante Jo Ann Burdian, directora de la Fuerza de Tarea Interagencial, y con los representantes de todas las agencias y fuerzas del orden, seguridad, justicia e inteligencia de los Estados Unidos.
De igual manera, entablaron una conversación con la comandante del Comando Sur, la general Laura Richardson.
Se espera que después de esta visita se refuercen las labores entre ambos países contra los delitos comunes y delitos conexos.