TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un equipo multidisciplinario formado por ejecutivos y colaboradores del Registro Nacional de las Personas (RNP) orientará este mes a los ciudadanos que en el proceso de prerregistro encuentren una inconsistencia entre la base de datos y su tarjeta de identidad.
El propósito de esta comisión es que el usuario reciba a partir del 1 de julio -liberado de errores en el registro civil- a las brigadas técnicas que realizarán el enrolamiento previo a la emisión de alrededor de seis millones de documentos de identificación.
El comisionado Roberto Brevé destacó que el prerregistro hecho a través de quienes tienen acceso a internet continuará este mes. Hasta el momento medio millón de hondureños ya lo hicieron.
VEA: Flora y la fauna adornan diseño de nueva identidad de los hondureño
“Vamos a formar un grupo multivisionario, multidisciplinario de ejecutivos, de colaboradores del Registro para que atienda todas estas inconsistencias, se comuniquen con el ciudadano y resolvérselas con suficiente antelación antes de que inicie el proceso de enrolamiento”, afirmó Brevé.
“Cuando ocurre una inconsistencia el sistema le pide que ponga su número de teléfono y su correo electrónico y nuestro equipo se va a encargar de llamarlos, sin excepción, para indicarles cuál es procedimiento que tienen que seguir para eliminar esa inconsistencia y que quede limpio al momento de la captura de datos en campo”, añadió.
ADEMÁS: La nueva identidad sí contemplará la donación de órganos