SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con la iniciativa de fomentar el cuidado y bajo el lema de “No al abuso animal”, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, habilitó el primer Centro Municipal de Rescate Animal.
A través de la red social de X, el edil sampedrano explicó el funcionamiento de este nuevo proyecto de protección y los planes a futuro.
“Queremos decirles a las personas que cometen maltrato animal o a las carretas de caballo que en San Pedro Sula es prohibido”, inició diciendo Contreras.
Según explicó Contreras, la ley tipifica que quienes intencionalmente maltraten animales provocándole la muerte serán sancionados.
Primer Centro Municipal de Rescate Animal del país. ¡No permitiremos más el maltrato animal! pic.twitter.com/Uoh2ZEhS5B
— Roberto Contreras (@OficialRobertoC) June 28, 2024
Las personas que incumplan esta ley serán castigadas con una pena de reclusión de 3 a 5 años y una multa de 10 a 25 salarios, “por tal razón las carretas de caballo son eliminadas en San Pedro Sula”, manifestó.
Este centro asistencial de animales estará funcionando en El Ocotillo, donde ya se están atendiendo a 20 caballos y 8 vacas rescatadas en la calle.
Con este proyecto, Contreras mencionó que se busca recuperar a un caballo o vaca en un período de dos o tres meses, desparasitándolos, suministrándoles vitaminas, reconstituyente y alimentación basados en concentrados específicos.
Adelantó que en un futuro se prevé que el Centro de Rescate Animal cuente con pistas especiales para que los niños con síndrome de Down, autismo, entre otros, puedan llegar y tener una experiencia de montar a caballo.