TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, aseveró el martes que en ese Poder del Estado no se toman determinaciones por venganza y que en todo caso se emiten fallos de forma objetiva.
“No tomamos decisiones por venganza o a mansalva, pues lo hemos hecho de manera objetiva”, afirmó Argueta en relación a los procesos judiciales en los que están involucrados dirigentes y diputados de distintos partidos políticos, así como exfuncionarios y ciudadanía en general.
Sugirió que no solo en los juicios de los parientes del expresidente Porfirio Lobo, sino que en todos los demás casos le decimos a la “sociedad en general que debe confiar en los magistrados y los jueces”.
“Ustedes han visto que no hemos tomado decisiones por venganza o mansalva, pues lo hemos hecho de manera objetiva”, dijo.
Las declaraciones del magistrado Argueta tuvieron lugar durante la juramentación de 90 nuevos empleados judiciales.
“Creo que mal harían los jueces -y no lo están haciendo- en tomar las decisiones por temor a los acusados y a los parientes o amigos de éstos o a los acusadores”, expresó.