Honduras

“Otra vez Mel Zelaya le da órdenes a la mujer que puso a dirigir el Poder Judicial”: Nasralla

Salvador Nasralla alegó que estas nuevas rotaciones en las salas de la Corte Suprema de Justicia se hicieron de manera ilegal y con objetivos favorecedores para el partido Libre
16.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró este viernes -16 de febrero- que se cometió otra ilegalidad en la rotación en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de su cuenta de X (antes Twitter) Nasralla compartió que “ni siquiera recurrieron a la votación para cambiar el reglamento vigente de rotaciones de la presidencia de la Sala Constitucional de la CSJ”.

“Como no pudieron comprar los 3 votos de los magistrados del PN (Partido Nacional) decidieron violentar la ley (mismo fascismo aplicado en el Congreso Nacional)”, alegó

Agregó que “otra vez, Mel Zelaya le da órdenes a la mujer que puso a dirigir el Poder Judicial para generar el caos en Honduras. La pregunta es si el magistrado Wagner Vallecillo del Partido Libreral obedecerá a la ley u obedecerá a Mel Zelaya. Esperar poner a prueba a Vallecillo para saberlo es poner en riesgo el país y las elecciones de 2025”.

En ese sentido, el designado aseguró que la decisión tomada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, al romper la ley, es “para que la sala de lo Constitucional le apruebe a Mel Zelaya la relección para las elecciones de 2025 y le permita a la familia de Mel Zelaya participar en la contienda electoral del próximo año”.

Es “para que (él) apruebe esto, de la manera que ellos acostumbran, que es suplantando a los magistrados que están en desacuerdo con suplantar la ley”, añadió.

Asimismo, vaticinó que estas nuevas rotaciones buscan la participación del partido Libre. “No podemos permitir que esto ocurra, porque si esto ocurre, las elecciones del próximo año (2025), serán elecciones tipo Venezuela, donde todo está amarado”.

Rebeca Ráquel propina golpe al propio Poder Judicial tras irrespetar rotación