Honduras

San Pedro Sula da afectuosa despedida a Monseñor Ángel Garachana

El clérigo de origen español recibió el cariño de la gente con quien compartió casi tres décadas de su trayectoria eclesiástica, una reunión que estuvo cargada de nostalgia y gratitud por tantos años de servicio a Dios
30.04.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con una concurrida feligresía en el Estadio Olímpico fue despedido Monseñor Ángel Garachana, tras 28 años predicando la palabra a los sampedranos.

El clérigo de origen español recibió el cariño de la gente con quien compartió casi tres décadas de su trayectoria eclesiástica, una reunión que estuvo cargada de nostalgia y gratitud por tantos años de servicio a Dios.

En el homenaje al ahora obispo emérito los Caballeros de Suyapa escoltaron a la Virgen de Suyapa hasta el escenario donde se realizó la ceremonia de despedida a Garachana.

Feligreses reciben al sexto arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa
Momento en que Monseñor Ángel Garachana recorría el estadio para saludar al pueblo.

Los asistentes al estadio tuvieron la oportunidad de verlo previo a su retiro, pues realizó un recorrido para recibir el cariño de los congregados que aplaudieron su labor al frente de la Diócesis, hoy Arquidiócesis de San Pedro Sula.

Además de obispo emérito, Garachana (de 79 años) pasa a ser administrador apostólico de la sede de la Iglesia Católica en la ciudad industrial. Ordenado como sacerdote el 19 de marzo de 1972, ese mismo año llegó a Honduras a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San Pedro Sula donde hizo el episcopado más largo en Honduras.

Papa Francisco acepta la renuncia de monseñor Luis Solé Fa de la Diócesis de Trujillo

Con sencillez y amor Monseñor Ángel Garachana recibió ese mismo cariño en su despedida como obispo no solo de personas de San Pedro Sula, sino de otros municipios aledaños que llegaron para sumarse al homenaje.

Así le hicieron saber su cariño a Monseñor con pancartas, aplausos y saludos.