En libertad quedó el fiscal hondureño Oswaldo Osorio Santos al recibir este lunes sobreseimiento provisional de parte de los tribunales de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
'Decretaron sobresimiento provisional en la causa que se le sigue al señor Oswaldo Osorio Santos', informó Gabriel Barahona, portavoz del Ministerio Público (MP) en el norte del país.
El fiscal permanecía en arresto domiciliario desde el pasado miércoles, cuando fue capturado por miembros policiales en su casa de Jardínes del Valle, en San Pedro Sula, y después recibió la medida en la declaración de imputado.
A Osorio Santos se la acusa por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias al rentar a bajo costo una vivienda en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
El Ministerio Público explicó que intenta demostrar el conflicto de intereses en el caso del fiscal, además que no pagó el alquiler correspondiente.
No obstante, la defensa del acusado argumenta que la Fiscalía solicitó a la OABI la residencial, pues Osorio -quien fuera director de la Fiscalía contra el Crimen Organizado- vivía en una zona de alto riesgo para su delicada responsabilidad.