La embarcación, llamada 'Mó nica', transportaba mercancías de todo tipo, como gas LPG, entre otras cosas, según detallaron las autoridades.
El carguero, que zarpó a las 4:00 de la madrugada con destino a Roatán, Islas de la Bahía, debido a la marea alta y al fuerte oleaje impactó contra la roca marina.
LEA: Abren línea de investigación por kits de ayuda que entrega gobierno a damnificados por Eta
Agentes policiales llegaron hasta el lugar e intentaron parar a las personas, sin embargo, fueron superados por la desesperación y cantidad de hondureños que buscaban mercancía en la embarcación.
Ante estos hechos, los agentes usaron gases lacrimógenos para poder dispersar a las personas y así decomisarles de nuevo lo hurtado.
Las pérdidas por el encallamiento de “Mónica” ascienden a 18 millones de lempiras, según estimaciones de la tripulación.
+1.7 millones de afectados y 37,000 damnificados por Eta en Honduras
Nadaron por la mercancía
Las personas nadaron varios metros desde la orilla de la playa para poder llegar hasta el carguero.Según los relatos de la tripulación, decenas de personas entre hombres, mujeres y menores llegaron hasta la orilla y sin importarles el alto oleaje, se metieron al buque y comenzaron a sacar la mercancía.
Tras sacar las cajas y sacos que transportaba la embarcación comenzaron a nadar de regreso a la playa.
TAMBIÉN: Afectados por inundaciones provocadas por Eta urgen mayor asistencia