En punto de las 10:00 de la mañana llegó Saúl Fernando Escobar Puerto a la audiencia inicial en donde se le reiterarán los delitos por los que se le acusa.
Escobar es una de las piezas claves en la red que manejó la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla, caso que fue denominado como la 'Caja chica de Dama'.
En la audiencia inicial el juez conoce el caso podría dictar un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del imputado o en su defecto un sobreseimiento provisional o un sobreseimiento definitivo.
La semana pasada -el que fuera la mano derecha de Rosa Elena Bonilla- se entregó a las autoridades bajo la presencia de representantes de derechos humanos y su apoderado legal.
Además: Cronología de la caída de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla
Tras la audiencia de declaración de imputado Escobar Puerto fue enviado a la Penitenciaría Marco Aurelio Soto ubicada en el Valle de Támara.
Como exsecretario privado de la ex primera dama se interesó y participó haciendo uso de su cargo para convertirse en facilitador de transferencias de dinero con el fin de ocultar el origen ilícito de dichas transacciones.
VEA AQUÍ: Sonriente y confiado, así llegó a los Tribunales Saúl Escobar socio de la ex primera dama