La Ceiba, Honduras.- A sus 24 años, Sebastián Moradel ya surca los cielos del continente americano como piloto de un Boeing 737-800 para la reconocida aerolínea Copa Airlines.
Nacido en La Ceiba, Atlántida, su pasión por la aviación corre por sus venas, heredada de su padre, Juan Carlos Moradel, piloto, y su madre, Claudia María Sánchez, quien trabajó durante años como aeromosa.
Sebastián inició su carrera en la aviación en 2021, cuando comenzó a trabajar con la empresa hondureña Aerolínea Sosa.
Durante tres años, acumuló horas de vuelo que le permitieron avanzar y habilitarse en diversas aerolíneas.
Desde hace seis meses, Sebastián Moradel se radicó en Panamá, donde trabaja como primer oficial en Copa Airlines.
“Este año apliqué para un trabajo afuera y la bendición fue que Copa me contrató. Para poder ingresar, tuve que pasar por muchas pruebas, no es fácil ni sencillo”, comentó el joven piloto, quien ya ha acumulado 1,700 horas de vuelo.
En su rol actual, Sebastián pilota el Boeing 737-800, un avión con capacidad para 166 pasajeros, en rutas que cubren todo el continente americano, incluyendo destinos en el Caribe.
En los seis meses que lleva trabajando en Copa Airlines, ha acumulado 200 horas de vuelo, y su meta es llegar a ser capitán de la aeronave.
“Mi sueño es llegar a ser capitán aquí en Copa, y mi otro sueño es casarme y formar mi propia familia”, expresó.
El joven ceibeño realizó sus estudios en el Centro de Adiestramiento Aéreo Académico en El Salvador, donde se graduó en 2020 como primer oficial de piloto.