TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ministra de Salud, Carla Paredes, anunció este lunes en cadena nacional el inicio de la jornada nacional de vacunación y desparasitación en Honduras.
En su mensaje a la nación, la funcionaria invitó a la población a acercarse a los centros de vacunación y a atender a las brigadas que visiten barrios y colonias resaltando la importancia que tienen estos biológicos para combatir diferentes enfermedades.
Paredes argumentó que las vacunas salvan entre dos y tres millones de vidas al año y que el país ha tenido importantes logros como varios años sin reportarse casos de poliomielitis, sarampión y rubéola.
“Hago un llamado para que todos los sectores se sumen a esta jornada para lograr el aumento de las coberturas y volvamos a ser un ejemplo en la Región de las Américas, este llamado es a todas las fuerzas vivas de Honduras”, exteriorizó la funcionaria.
Asimismo, Paredes envió un mensaje a los padres de familia invitándolos a que lleven a sus hijos a los centros de vacunación para que completen sus esquemas contra diferentes enfermedades.
“A las familias les pedimos que sean los primeros defensores de la salud llevando a sus hijos, a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas y a personas con problemas crónicos de salud a vacunarse para garantizar de esta forma la protección a los más vulnerables”, indicó la ministra.
“Unámonos en esta noble causa, dejemos atrás temores y dudas que nos dejó la pandemia de covid-19 y abracemos la esperanza y la protección. Juntos construyamos un país más fuerte, más saludable y más unido”, agregó.
Paredes cerró su comparecencia asegurando que la Secretaría de Salud cuenta con todas las vacunas necesarias para completar el esquema de vacunación de la población hondureña y reiteró el compromiso de las autoridades en ampliar las coberturas de inoculación al reforzar las cadenas de suministros y refrigeración.