TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Secretaría de Salud (Sesal) ha implementado el carnet de vacunación digital para la población hondureña, el cual servirá en caso de extravío.
La persona deberá de ingresar a la página web: www.salud.gob.hn. Al ingresar deberán de darle clic al icono que dice “MisVacunasHN”.
Ahí le aparecerán las opciones de los carnets de vacunación: Esquema Nacional de Vacunación y la Covid-19/fiebre amarilla/ Mpox (viruela del mono).Posteriormente, tendrán que ingresar su respectivo número de identidad y la fecha de nacimiento.
Luego saldrá la opción “pre- registro”, presionan continuar y ahí le tendrán que dar clic al icono “agregar dosis”, y es allí en el que tendrán que llenar un listado de aspectos personales. Después deberán de darle clic a guardar cambios.
Además deberá escoger la opción validar, que es donde encontrarán los centros de validación autorizados y su horario de atención. Luego tendrá que acudir al centro de preferencia y llevar el carnet de vacunación para ser validado con su registro digital.
Después vuelve a ingresar a la página de vacunas y le da clic a certificado y tendrá su carnet digital.