Entre los promotores de las enmiendas sobresalen cuatro congresistas que son propietarios: Erik Alvarado, Samir Molina, Marcos Velásquez y Waleska Zelaya, esta última investigada por la venta millonaria de mascarillas a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), constató EL HERALDO. Los otros dos legisladores 'cachurecos' son suplentes, específicamente Tania Pinto y Óscar Canales Ortiz.
Además, un proyecto remitido por la Secretaría de la Presidencia se incorporó en el mismo dictamen que obtuvo en comisión siete votos a favor, dos en contra, una abstención y otro sufragio que no se vio reflejado por falta de voto, en el caso del representante del partido Libre.
VEA: MP cuestiona reformas a Ley de Lavado de Activos: Es un retroceso en el combate a la criminalidad
Un total de 11 artículos del Código Penal y cinco disposiciones de la Ley Especial contra el Lavado de Activos fueron modificados en la vigésimo quinta sesión virtual del Congreso Nacional que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en pleno feriado de la Semana Morazánica.
Una fuente ligada a la junta directiva del CN confirmó a EL HERALDO que todas estas enmiendas cuestionadas por varios sectores sociales ya fueron enviadas a sanción presidencial.
ADEMÁS: OACNUDH insta a diputados a reconsiderar las reformas aprobadas en el CN