Honduras

Semana Santa: Aduanas de Honduras saturadas de veraneantes

En medio de un caos los empleados de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería ofrecen un mal servicio a los turistas

FOTOGALERÍA
24.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La llegada de Semana Santa ya ha dejado saturadas las terminales y aduanas del país.

Desde muy tempranas horas de este sábado los turistas buscan realizar sus trámites migratorios, pero deben esperar horas para poder entrar por la aduana de El Amatillo, en la frontera entre Honduras y El Salvador.

EL HERALDO conoció que las personas de la tercera edad o embarazadas se han visto afectadas pues tienen que esperar su turno en una de las cuatro ventanillas habilitadas, pues no existe una especial.

En medio del caos los empleados de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería ofrecen un mal servicio a los turistas.

Lea también: Conapremm inicia la Operación Salida de Verano

'Llevo cuatro horas aquí. Es un desorden. La gente se mete en la fila porque los empleados favorecen a tramitadores y excursiones', dijo una señora de la tercera edad, que intentaba ingresar a Honduras para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Cabe señalar que los primeros que se están movilizando son los empleados públicos, quienes tienen feriado desde el próximo lunes pero deciden salir desde este sábado para alagar los días de descanso.

Las terminales de buses también comienzan a ver la afluencia de hondureños.

Se estima que en este verano más de 30 mil personas saldrán diariamente desde la capital de Honduras hasta otras partes del país.

En este feriado las autoridades de Turismo esperan la movilización de más de tres millones de personas.

El viernes el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) lanzó la campaña de prevención para reducir los accidentes viales durante estos días, asimismo para estar en puntos de control atendiendo a niños, jóvenes, adultos y ancianos.