La Iglesia Católica de Honduras llamó este domingo a ser mejores ciudadanos y mejores hondureños durante este año que comienza.
El padre Juan Carlos Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana, presidió la homilía con un mensaje para seguir desarrollando la gracia del baustimo.
'Termina la Navidad, pero queda Jesús, el enviado de Dios, para todo el resto del año, para que se pueda decir de nosotros que somos discípulos y seguidores, que intentamos imitarle en nuestra forma de vida, de modo que se pueda decir de nosotros al final del año o de la vida 'es el hijo de El, pasó haciendo el bien porque Dios estaba con él''.
Pidió a los feligreses preguntarse sobre el significado del bautizo y reflexionó que 'nuestra identidad cristiana, más que comprobar con un certificado del libro de bautismo' es corroborar 'con nuestro estilo de vida'.
El padre Martínez recordó el derecho de la justicia y preguntó 'si somos personas que promueven la unidad y la fraternidad, si no actuamos a gritos y con violencia, si somos tolerantes y comprensivos con los demás, ayudando en vez de perjudicar'.
Si vemos a una persona en crisis o desanimada, 'como a una caña en vez de quebrarla intentamos rescatarla'. O si cuando hay alguien con la llama de una fe débil, ' en vez de extinguirla hacemos lo posible para que se recupere', continuó.