Honduras

STENEE niega racionamiento de energía

Alrededor de unas cinco colonias en Tegucigalpa estuvieron sin energía eléctrica este martes.

17.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, negó que se estén dando racionamientos en colonias de la capital de Honduras.

Recordó que actualmente se disponen de mil 450 megavatios y la demanda es de mil 250, lo que se traduce un margen de 150 megavatios para hacerle frente a cualquier alza en el consumo energético que se pueda dar durante la semana.

Además, agregó que hay 175 megavatios más que corresponden a energía eólica, lo que serviría para responder a la demanda que se avecina durante la época de verano.

Especificó que los cortes de energía se deben a mantenimientos correctivos en todo el sistema interconectado de Honduras, para que el sistema primario y secundario esté listo para contrarrestar el calentamiento de transformadores que puede darse en la temporada veraniega.

Desde hace varias semanas, la ENEE ha venido realizando cortes de entre cuatro y ocho horas en la zona sur y oriente de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Las interrupciones son ejecutadas en base a un estudio de las líneas, para prevenir sobrecargas en los transformadores y garantizar la disponibilidad de energía”, aseguró la relacionadora pública de la estatal, Sandra Matute.