Honduras

Subsecretario de Prensa del gobierno es detenido por conducir en estado de ebriedad

El reporte policial cita que Carlos Estrada habría insultado a los policías que lo detuvieron y fue llevado a la posta policial ubicada en el barrio El Manchén
26.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional reportó el lunes 25 de septiembre la detención del subsecretario de Prensa del gobierno de Xiomara Castro y jefe de Canal 8, Carlos Estrada, luego de conducir ebrio.

Según el reporte policial de la UMEP-01 en el barrio Los Dolores, se interpuso la denuncia por parte de un ciudadano a las 10:30 horas donde “una persona en totalmente estado de ebriedad se encontraba dentro de un vehículo manifestando que era policía de nombre Carlos Javier Estrada Muñoz”.

El reporte agrega que al momento de requerirlo “nos percatamos que efectivamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo y se le pidió que se bajara del vehículo, se resistió y nos habló con palabras (soeces) como ser ‘hijos de puta’, ‘mediocres’, ‘sicarios’, ‘ignorantes’, por lo tanto se procedió a hacer uso de la fuerza necesaria respetando todos los derechos plasmados en la Constitución de la República del uso de la fuerza”.

Finalmente se detalla que los elementos policiales lo bajaron del vehículo y le pusieron las esposas en calidad de detenido.

Programa umbral daría 20 millones de dólares al gobierno

Reporte

NOMBRE: Carlos Javier Estrada Muñoz

DNI: ninguna

EDAD: 36 Años

NACIONALIDAD: Hondureña

ORIGINARIO: Tegucigalpa

RESIDENTE: Francisco Morazán

ESTADO CIVIL: Soltero

PROFESIÓN U OFICIO: Presidente (Director) de Canal 8

MOTIVO DE LA DETENCIÓN: Artículo 142#10 LP,C,S.

LUGAR DE LA DETENCIÓN: Barrio La Plazuela

HORA DE LA DETENCIÓN10: 30 horas

NOTA: Se le leyeron y se le respetaron sus derechos como detenido.No presentó golpes ni lesiones visibles en el cuerpo.Al momento de la detención no se le decomisó nada.

OBSERVACIONES: Fue recibido en la posta policial El Manchén a las 12:00 horas.

Los 200 días de clases no son prioridad para las autoridades en Honduras