TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de este día las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del territorio nacional.
Los análisis meteorológicos establecen que tanto las temperaturas máximas como las mínimas van a variar de uno a dos grados centígrados. Francisco Argeñal, especialista en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que las temperaturas van a subir a partir de mañana (hoy) entre uno o dos grados.
El fin de semana un empuje de aire frío afectó el territorio nacional y las temperaturas descendieron a ocho grados en el occidente y 14 grados en el centro.
Además, se registraron fuertes precipitaciones que dejaron acumulados entre los 60 y 100 milímetros en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, por lo que Copeco emitió alerta verde por espacio de 36 horas.
Para este día, en las partes altas se van a registrar precipitaciones de leves a moderadas y las temperaturas van aumentar, por lo que las autoridades determinaron suspender la alerta verde.
Lea: Liderazgo del Papa Francisco a la conquista de la región menos católica de Latinoamérica