TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Suspendidas hasta nuevo aviso permanecen las clases presenciales este lunes en cuatro departamentos de Honduras que se encuentra bajo alerta verde y amarilla debido a las lluvias reciente, así lo anunció a través de Twitter el ministro de Educación, Daniel Sponda.
La determinación de Educación es en consonancia con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que el domingo extendió la alerta amarilla debido a que las lluvias seguirán estacionadas en el país.
LEA: 11,500 visas de trabajo en Estados Unidos son para aplicar por primera vez
Francisco Morazán, Choluteca y Valle y El Paraíso son los departamentos donde regirá, por 24 horas más, la alerta amarilla, indicó Copeco. Además, Olancho entró en alerta verde debido a los chubascos que caerán en la zona.
En ese sentido, Sponda detalló ayer “se instruye suspender las labores académicas, el día de mañana 23 de mayo en 4 departamentos: Francisco Morazán, El Paraiso, Choluteca y Valle”.
Además: Secretaría de Salud: Salas covid se mantienen con cero pacientes
El funcionario agregó que es “con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa” y a la vez pidió a docentes, padres y alumnos estar “atentos a nuevos avisos”.
Se instruye suspender las labores académicas, el día de mañana 23 de mayo en 4 departamentos: Francisco Morazán, El Paraiso, Choluteca y Valle. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad física a de la comunidad educativa. Atentos a nuevos avisos!!! pic.twitter.com/x0r2hEKde9
— Daniel Sponda (@SpondaDaniel) May 23, 2022