TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, nuevamente manifestó su rechazo a la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Durante su intervención el foro televisivo 30/30, Figueroa apuntó que Honduras “no puede hacer equipo con los perdedores”, haciendo alusión a Nicaragua y Venezuela.
“El PSH ha dicho no a la adhesión a la CAF, no vamos a ratificar el acta y esperamos que no se hagan esas artimañas que en el pasado han servido para cambiar votos”, inició diciendo la parlamentaria.
“No sigamos queriendo armar equipo con los perdedores, con los que definitivamente no pueden ser equipo nuestro. No podemos hacer equipo con Nicaragua ni con Venezuela, menos con la clase de dictadores y violadores de derechos humanos que hay en esos países”, señaló Figueroa.
“Honduras no es un país socialista, Honduras es un país, que como lo dice la Constitución de la República, democrático, republicano y representativo, esa es su forma de gobierno, el socialismo no existe aquí, no tiene cabida”, añadió.
En medio de la polémica por la ratificación del acta en el Congreso Nacional, Suyapa Figueroa también lamentó la delicada situación que atraviesa el país en materia de salud cuestionando principalmente el desabastecimiento en centros hospitalarios.
“Están hablando de unos hospitales que van a construir y no han podido ni siquiera poner medicamentos en los que ya tenemos. Los hospitales que ya tenemos están desabastecidos, la gente tiene que comprar sus medicamentos, pagar sus exámenes, sus laboratorios entonces qué les estamos ofreciendo”, cuestionó la diputada.
Sin consensos para ratificar acta de adhesión
Tras un largo periodo de vacaciones, el Congreso Nacional volverá a sesionar este miércoles 12 de julio. Con una serie de cuentas pendientes con la ciudadanía, el mayor punto de discordia entre los diputados es la ratificación de la CAF.
Congresistas de diferentes fuerzas políticas sostienen que la junta directiva debe de someter a votación la ratificación del convenio.
Desde el propio oficialismo reconocen que no existen los consensos necesarios para aprobar la adhesión de Honduras a la CAF.