TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta obtener respuestas favorables del Gobierno de Honduras, unos 3,000 taxistas paralizaron sus unidades en distintos sectores del país para manifestar su descontento por el alza en los precios de los carburantes.
En el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, Marcala, La Paz, Santa Bárbara y Comayagua, los conductores estacionaron sus unidades de transporte y no ofrecieron sus servicios a los ciudadanos.
VEA: ¿Por qué Juan Orlando Hernández fue trasladado en helicóptero a la CSJ?
”Estamos protestando por el alza de la canasta básica y porque se nos han subido mucho los precios de los combustibles. Entendemos que es por la guerra, pero se nos pueden bajar a nosotros”, expresó un conductor abordado por los medios de comunicación.
”Estamos pagando muy alto el precio del combustible y vamos perdiendo cada vez más”, agregó.
Los taxistas usaron pancartas y consignas para exigir la rebaja a los carburantes y los alimentos. “No más alza a la canasta básica y combustibles”, se leía en un cartel en Marcala, La Paz.
ADEMÁS: PN: “Gobierno dejará sin sustento a 50 mil familias” si derogan decreto que concedió plazas laborales
”No estamos autorizados al aumento del pasaje, lo que menos queremos es afectar al usuario”, señaló Mario Castro, motorista de un taxi.
Alzas
Las gasolinas; superior y regular registraron un incremento esta semana de 2.68 lempiras y 2.72 por galón, rondando los L114.57 y L107.03, respectivamente.
Mientras que el galón de diésel aumentó 5.37 lempiras, el más alto de la historia.
Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, instruyó este lunes a la Secretaría de Finanzas absorber el 50% del aumento al diésel, además de seguir vigente el subsidio de 10 lempiras en el resto de carburantes.
DE INTERÉS: Ana García: “Confiamos en Dios que hará justicia”
Taxistas realizan paro de labores por alza de precios de la gasolina
En el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, Marcala, La Paz, Santa Bárbara, Comayagua y otros sectores del país hubo paralización de labores
16.03.2022
Tags: