Altas temperaturas y condiciones secas predominarán este lunes en gran parte del territorio hondureño, las cuales podrían llegar hasta los 40 grados centígrados en el caso del departamento de Choluteca, al sur del país, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el caso de la capital y otras ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua las temperaturas máximas sobrepasarán los 30° durante el día, manteniéndose el calor y el cielo despejado en estos lugares.
No obstante, el reporte destaca que hay posibilidades de lluvias y chubascos leves en las regiones occidental y de La Mosquitia debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, pero la sensación témica se mantendrá elevada en Ocotepeque y Puerto Lempira.
El oleaje en el Golfo de Fonseca al igual que en la Barra del Aguan e Islas de la Bahía rondará entre los tres a cinco pies cerca de la costa y un máximo de seis mar adentro.
Mientras que en el Litoral Caribe, la sucesión continuada de olas andará de dos a cuatro pies cerca de la costa.
Ante los daños que provoca la recurrente exposición al sol, expertos recomiendan utilizar un filtro solar ya sea en crema o spray para evitar enfermedades en la piel o incluso el cáncer.