La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene vigente la alerta verde por 48 horas decretada para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de Bahía y Colón, por el ingreso de un frente frío.
La determinación fue tomada con base en los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos que advierten sobre la influencia de un frente frío moderado que podría dejar lluvias con acumulados de 60 a 70 milímetros de agua en las partes costeras y hasta de 100 milímetros en las zonas montañosas de esas regiones.
Se restringe la circulación por carreteras interurbanas de 6:00 PM a 6:00 AM.
Bajas temperaturas
Según el análisis hecho por Copeco, para el fin de semana se esperan las temperaturas más bajas en los últimos meses, ya que las mismas serán entre los 14 grados centígrados para la costa del Caribe, diez grados en occidente y la región central, mientras que para las zonas altas o montañosas la temperatura será de 6 grados.
Respecto al oleaje, se indicó que podría haber una alteración en el Caribe de 5 a 7 pies de altura.
Mientras que en Islas de la Bahía y en las costas de Colón será de 6 a 8, “por lo que las capitanías de puerto son llamadas a regular la navegación de embarcaciones de pequeño calado con el fin de evitar accidentes”, establece la alerta.
Al mismo tiempo recomiendan a la población que vive en zonas vulnerables tomar las medidas de prevención.