El presidente Porfirio Lobo ratificó ayer que viajará a Venezuela a realizar un reconocimiento póstumo al fallecido presidente Hugo Chávez por haber facilitado el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Lobo explicó que la realización del homenaje no significa que comparta la ideología del siglo XXI en virtud de que su partido (Nacional) se identifica con la ideología social cristiana.
“Uno no puede ser injusto ni desagradecido. ¿Quiénes hicieron posible que Honduras volviera a la OEA? ¿Quiénes fueron? (Juan Manuel) Santos de Colombia y Chávez. Ajá, ¿y yo voy a desconocer lo que hizo Chávez porque ideológicamente no comparto una cosa con él? Tampoco hay que juzgar”.
Lobo dijo que eso no debe verse como un problema porque “tengo más pleito aquí con unos que andan pintando paredes de las iglesias, que quieren meter pastores evangélicos a la cárcel, con esos sí tengo problema”.
“Tengo problema aquí, por ejemplo, de principios y me ofende que pinten paredes de las iglesias porque si ya no respetan a las iglesias no respetan a nadie, si quieren meter preso a un pastor evangélico, óigame, si quieren meter preso al predicador de la palabra de Dios, óigame, a eso sí téngale miedo”, apuntó.