Una masa de aire frío que va a ingresar en horas de la noche de este viernes a Honduras. generará un cambio brusco en las condiciones del tiempo.
Los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establecen que el fenómeno se va a desplazar por la zona norte de Honduras, donde va a dejar fuertes precipitaciones el sábado y bajarán de intensidad el domingo.
Se establece que las precipitaciones afectarán los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.
Se espera que la acumulación de agua, debido a las lluvias, pueda superar los 100 milímetros por metro cuadrado en Atlántida y Colón, el sábado y la disminución en la cantidad de lluvias se va a presentar a partir del domingo, ya que el desplazamiento del frente frío se pronostica que será muy rápido.
A través de un boletín oficial del SMN, se establece que el período de lluvias podría ser superior a 24 horas a partir de la noche del viernes.
Además de eso, el viento incrementará su velocidad, alterará el oleaje en el mar Caribe, donde las olas pueden alcanzar entre 8 y 10 pies de altura.
El fenómeno llegará el domingo al departamento de Gracias a Dios, al oriente de Honduras, y se extenderá hasta el lunes.
Las temperaturas presentarán un descenso significativo en la mayor parte del territorio nacional, excepto en la zona sur.