TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta la 1:50 de la tarde de este viernes, el secretario general del Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Sady Ulloa, estaba sentado en su oficina laborando moralmente, porque aseguró que no ha renunciado. También, manifestó en exclusiva a EL HERALDO que la circulación de conversaciones telefónicas, fotos y audios de índole sexual a cambio de una plaza laboral, es completamente falso y es un montaje de tres diputados de Comayagua del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Yo hasta el momento no he renunciado, yo sigo trabajando normal. Eso que anda circulando es un montaje que hicieron tres diputados de Comayagua y utilizaron a una señora. Yo a ella no la conozco, nunca en mi vida la he visto”, explicó Ulloa a primera instancia.
Xiomara Reyes quien financió a la supuesta víctima. “Ella fue candidata a diputada en Comayagua”.
Ulloa no descartó que ha pensado en renunciar al alto cargo porque esto lo afectó moralmente. “El Consejo es responsable de lo que dice, pero yo no he firmado ninguna renuncia, pero es muy probable que lo haga, ya estoy haciendo el inventario”, confirmó.
Asuntos políticos
Ulloa, con una voz claramente triste, dice que toda esta situación es por asuntos políticos. “Nosotros somos leales a la presidenta y consideramos que necesitamos un espacio afuera para mostrar nuestra honorabilidad, para demostrar que no pasó así y que no somos culpables. Esto es meramente político”, aseveró.
Ulloa dice estar “tranquilo y sereno, como decía Rosuco, (primer presidente de la era constitucional de Honduras)”. “Mi familia está afectada, mi madre, mi compañera de hogar, mis hijos que tienen pleno conocimiento de las cosas, esto es algo que no le deseo a nadie”, externó.
Ulloa tiene cuatro hijos y dice que su esposa “confía completamente en mí, ella apoya a su esposo porque lo conoce bien”.
El hasta esta tarde secretario del IP dice que los abogados ya están trabajando en las supuestas personas involucradas que crearon el montaje.
El Secretario de Sedesol, José Carlos Cardona, es quien dirige al Consejo de Directivo del IP que supuestamente aceptó la renuncia de Ulloa.
Cardona, por su lado, aseguró que este tipo de situaciones no se van a tolerar y que son cachurecadas’.