TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, pidió a la población hondureña no entrar en pánico con el tema de la rabia bovina ya que a la fecha Salud no ha reportado casos.
“Salud no ha encontrado ni reportado ningún caso de la rabia en humanos, pido a la población no entrar en psicosis”, dijo la funcionaria.
De igual manera, reafirmó que hasta la fecha no se ha encontrado ninguna vaca con rabia en Ilama, Santa Bárbara, como se había dicho hace unas semanas.
La Secretaría de Salud (Sesal), a través de la región departamental de Santa Bárbara, aseguró el pasado 1 de junio que no hay ninguna persona contagiada de rabia bovina en esa zona del país.
“Se ha informado a la población que se abstenga por un tiempo para no consumir carnes rojas. Los análisis salieron positivos”, explicó la vicealcaldesa Daysi Martínez.
Hasta ese momento, habían muerto 70 cabezas del ganado bovino producto del virus que afecta el sistema nervioso en los animales.
“Al menos en el municipio están en alerta, pero advertimos a tener cuidado y volvamos a los alimentos saludables”, agregó Martínez.