TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde tempranas horas del jueves, al menos 50 empleados exigen con una toma indefinida la renuncia o destitución de Natalie Roque como ministra de la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh) en Tegucigalpa, Honduras.
Los empleados de diversas áreas denuncian maltratos y atropellos, alegando que Roque ha contratado a una red de personas para hostigar a quienes trabajan en la institución.
David Montalván, uno de los empleados, menciona que Roque forzó la renuncia de los viceministros al hostigarlos e interferir en sus funciones.
José Vásquez, otro empleado, afirma que la toma de las instalaciones será indefinida hasta que Roque renuncie o sea destituida.
Además, la protesta busca evitar la aceptación de la renuncia del viceministro Guido Euguire, quien formalizó su dimisión debido a los conflictos con Roque.
El diputado Bartolo Fuentes de Libertad y Refundación (Libre) llegó a la protesta, señalando que sería apropiado crear una comisión para investigar y buscar consensos entre las partes involucradas.
Algunos empleados de la Secretaría anda con capuchas en sus rostros otro estas visibles. Unos gritan justicia, algunos sostienen pancartas. Y esto es parte del ambiente...